Localización

- Localización -

Buscar

En el apartado 'Historia' tienes a tu disposición cuatro documentales emitidos en la 2 de TVE
En esta página recopilaremos imágenes propias y de colaboradores donde podrás apreciar tanto la historia como paisajes y elementos actuales del Canal de Castilla.
A través de nuestro Foro, podéis compartir experiencias que háyáis tenido en el Canal y contar con otros usuarios para consultar cualquier aspecto relativo al Canal de Castilla.
 
0592.jpg
DSCN0093.jpg
Foto_gente_ramiro.jpg

Noticias del Canal

Mercaderes del Canal. Sesiones teatralizadas en las embarcaciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Diputación de Palencia, bajo el paraguas de la marca Palencia Turismo propone que descubras desde este fin de semana el Canal de Castilla en familia, recorriendo los caminos de sirga, visitando los museos y los centros de interpretación y navegando como marinero de agua dulce a bordo de los barcos que la institución provincial posee en el Canal, el Marqués de la Ensenada, en Herrera de Pisuerga, y el Juan de Homar, en Villaumbrales.

Junto a las embarcaciones encontraremos a varios mercaderes que brindarán la oportunidad de dar un paseo en barco por el canal, de la mano de personajes históricos vinculados a su construcción, que invitarán a viajar al siglo XVIII disfrazados de época, para que los más pequeños se conviertan en los destacados miembro de la tripulación.

Amplia esta información en: www.diputaciondepalencia.es

BARCO JUAN DE HOMAR. Sábados entre el 15 de julio y el 26 de agosto, a las 12:00 h. los viajeros de la embarcación Juan de Homar, podrán también disfrutar de estas sesiones de animación en los entornos del Museo del Canal de Castilla, en la localidad de Villaumbrales, para posteriormente disfrutar del viaje en la embarcación.

Fechas: 15, 22 y 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto.

BARCO MARQUÉS DE LA ENSENADA. Todos los domingos entre el 16 de julio y el 27 de agosto, en el Centro de Interpretación del Canal de Castilla, en Herrera de Pisuerga, a partir de las 12:00 h. dos mercaderes recibirán a los viajeros, en los momentos previos al inicio del viaje en la embarcación Marqués de la Ensenada, que discurre entre la Presa de San Andrés y la esclusa sexta.

Fechas: 16, 23 y 30 de julio y 6, 13, 20 y 27 de agosto.

II Circuito de Travesías a Nado "Diputación de Palencia"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Tras el éxito de la primera edición, el próximo mes de julio tendrán lugar las cuatro pruebas del II Circuito de Travesías a Nado ‘Diputación de Palencia’

La primera prueba en Frómista el domingo 9 de julio y la tercera prueba, el 23 de julio,  en Paredes de Nava, tendrán como protagonista al Canal de Castilla.

Este Circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación, ha sido valorado muy favorablemente por los organizadores y por los nadadores, aumentándose la participación en todas las travesías.

Las pruebas este año serán cuatro: Frómista (9 de julio), Aguilar de Campoo (16 de julio), Paredes de Nava (23 de julio) y Cervera de Pisuerga (30 de julio).

El Canal de Castilla y los embalses de Aguilar y de Ruesga, protagonistas de un circuito pionero y que pretende consolidarse en el deporte provincial.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy en el portal de deportes de la Diputación www.palenciadeporte.es o en la página web habilitada al efecto www.palenciaanado.com La inscripción cuesta 5 € por prueba y puede hacerse hasta cuatro días antes de cada prueba. Pasado ese plazo, la inscripción subirá hasta 8 €, siendo el último plazo dos días antes de la prueba.

IX Desafío Canal de Castilla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Con una distancia de 163 kilómetros, el día 3 de junio, la marcha se sitúa entre las más largas de España

El IX Desafío Canal de Castilla que partirá de Alar del Rey y que cuenta, un año más, con la colaboración y el apoyo de la Institución provincial. La marcha se desarrollará el próximo sábado día 3 de junio y con una distancia de 163 kilómetros se sitúa entre las más largas de España y, sin embargo, su perfil siempre descendente la hace ideal para un reto personal.

Desafío Canal de Castilla es una marcha cicloturista de gran fondo en bicicleta de montaña que recorre el Canal de Castilla desde su inicio en Alar del Rey (Palencia) hasta su final en Medina de Rioseco (Valladolid).

Más información: Radio Palencia

 

Jornadas de Senderismo 2017

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Un año, la Asociación ADECO-CANAL, hemos organizado, las Jornadas de Senderismo “Andando por el Canal de Castilla 2017”

Díptico de las jornadas

Hay servicio de autobuses para el traslado de los participantes.

Las personas interesadas deberán reservar plaza
llamando a los teléfonos: 979 810 763 o 617 885 744.

El objetivo es ir conociendo cada año un poco más este importante Recurso Turístico, y especialmente las intervenciones e iniciativas que se están realizando en el mismo.

El Barco "San Carlos de Abánades" suelta amarras

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Barco "San Carlos de Abánades" de Melgar de Fernamental ha soltado amarras después de pasar sus tareas de mantenimiento y vuelve a surcar las aguas del Canal de Castilla.

El viaje que realiza dura aproximadamente 60 minutos, saliendo de Carrecalzada a 2 km de Melgar de Fernamental, con una parada en el Acueducto de Abánades, para admirar esta obra de ingeniería.

Primera marcha por la Donación de Sangre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La iniciativa la organizan las asociaciones de Donantes de Sangre de las tres provincias por las que atraviesa el Canal de Castilla desde Alar del Rey hasta Valladolid, así como el grupo La Senda de Arroyo. La primera etapa, arrancará a primera hora de mañana en Alar del Rey y concluirá en Frómista, donde una unidad móvil atenderá a los donantes.

Presentación del documental "Canal de Castilla, un sueño ilustrado"

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

García Tejerina: El Canal de Castilla es fruto del sueño ilustrado y de la realidad del duro trabajo de muchas generaciones. Asegura que el documental abre una ventana a la ilusión de un gran futuro.  Destaca que su Departamento ha realizado un esfuerzo importante para su recuperación medioambiental y de sus usos ribereños.

Jornadas de Senderismo 2016

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Puedes ver aquí la información sobre las jornadas del 2017

Jornada Domingo 5 de junio de 2016 (RAMAL SUR)

Un año más la Asociación ADECO-Canal de Castilla en colaboración con la Excma. Diputación de Palencia, organiza las jornadas de senderismo “Andando por el Canal 2016”. Hoy recorreremos y conoceremos el tramo del Ramal Sur comprendido entre las localidades de Corcos (Valladolid) y Dueñas (Palencia).

El Canal de Castilla, la catedral número trece

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Sus testimonios, y los de muchos otros castellanoleoneses, son recogidos en «Canal de Castilla, el sueño ilustrado», un documental dirigido por Eduardo Margareto y producido por Rafa Monje Comunicación que repasa con espíritu romántico, relato literario e imagen bucólica lo que pudo ser y no fue, y que sin embargo es: el Canal de Castilla.

Como explica otro escritor, Óscar Esquivias, siguiendo las aguas del Canal «uno puede tener realmente la sensación de que está en el siglo XVI», pues es un terreno «donde no ha habido grandes alteraciones urbanísticas ni paisajísticas».

Carlos Peña consiguió su nuevo reto en el Canal de Castilla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El nadador y aventurero Carlos Peña, natural de Tolosa, se sentía cansado y muy satisfecho, después de haber conseguido su nuevo reto “realizar a nado los más de 130 km. del Canal de Castilla que van de Alar del Rey hasta Valladolid.

Todo ello en tan solo 3 jornadas, en las que ha estado nadando de espaldas una media de 12 horas al día para avanzar al día unos 45 km. Durante todo el recorrido le ha acompañado su amigo Jesús Ramírez, que realizó el recorrido en bicicleta sirviéndole de apoyo para las funciones de avituallamiento, así como para ayudarle a salir y volver a introducirse en el agua, cada vez que llegaba a alguna esclusa, en total han sido 42 esclusas las que se ha encontrado en este recorrido y con numerosas personas que se acercaban a saludarle y darle ánimos.

David Meca en el Canal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

David Meca recorrerá a nado el tramo inicial del Canal de Castilla que va desde Alar del Rey hasta la primera esclusa, este recorrido que nadará en sentido de ida y vuelta, tendrá una duración aproximada de una hora, y se realizará el día 25 de agosto, coincidiendo con la festividad de San Luis patrón de la localidad de Alar del Rey, cuna del Nacimiento del Canal de Castilla, que precisamente este año conmemora los 250 años del inicio de las obras del canal en este término.

Proyecto Agronatur

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Diputación de Palencia a través del Departamento de Fomento, Empleo y Desarrollo Rural está desarrollando un proyecto transnacional del programa LEONARDO DA VINCI, denominado Agronatur: transferencia de soluciones innovadoras de formación en el ámbito de la formación en el medio rural, del programa de Aprendizaje Permanente, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Visita del presidente de la Diputación de Burgos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, junto con la alcaldesa de Melgar de Fernamental, Montserrat Aparicio visitaron en barca  el Canal de Castilla, con motivo de proyectar turísticamente la comarca del Pisuerga.

Dentro del Plan de Excelencia Turística se realizarán diversas proyectos para la rehabilitación de dicho Canal.

I Milla del Canal de Castilla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Diputación de Palencia celebró con gran éxito de participación deportiva y de público la primera edición de la carrera por el Canal de Castilla, que contaba con distintas categorías y premios y cuya pretensión no era otra que la de conjugar la práctica el deporte con el recorrido de un escenario privilegiado, el Canal de Castilla.

La carrera se realizó sobre un recorrido de tierra de 1.690 metros, con salida desde la esclusa nº 28 y llegada en la margen izquierda del Canal, aunque para la categoría benjamín, masculino y femenino, la distancia fue de 698 metros.

La Diputación de Palencia en este vento contó con los mejores corredores y corredoras del momento, clubes, centros escolares, en sus distintas categorías y modalidades.

Fuente: Diputación de Palencia

 

 

Galería de imágenes

Documentación

Material recogido en el  III Congreso Internacional del Canal de Castilla -  El agua que nos une.

 

Entre a nuestro foro para plantear dudas o compartir experiencias

 

 

Nosotros

Adeco Canal de Castilla
Plaza del Tuy, 11
Frómista
34440 - Palencia
España
Teléfono: 979 81 07 63
Fax: 979 81 07 63
Out of Spain +34 979 81 07 63